• + -

    Pañales Babysec

    DSCN2578Características

    CMPC produce sus pañales bajo la marca Babysec, un producto absorbente y desechable que se fabrica con celulosa fluff: hoja de fibras de menor densidad que la celulosa normal y que, por sus características, permite ser desfibrada en seco, en equipos llamados molinos de martillos.

    Babysec consta de los siguientes elementos:

    • - Hoja de polietileno impermeable que retiene los líquidos.
    • - Núcleo absorbente constituido por celulosa fluff desfibrada y polímero súper absorbente (“gel”), que está depositado entre dos hojas de papel tissue.
    • - Cubierta porosa constituida por una hoja de papel sintético, o “tela no tejida”, que permite la filtración de los líquidos hacia el núcleo absorbente.
    • - Elementos de fijación: cintas adhesivas y banda frontal.
    • - Elementos de contención: elásticos laterales y elásticos de cintura.

    Componentes del pañal

    Descripción de los componentes básicos del pañal

    En la mayoría de los pañales desechables se utilizan los siguientes componentes:

    Ipusa 4-2008-221Celulosa: Usada en la construcción del pad, o cuerpo absorbente. Le da integridad y capacidad de absorbencia al pañal. Se fabrica a partir de la pulpa de los pinos y por lo mismo se le considera un material biodegradable. Los líquidos son absorbidos debido al fenómeno de capilaridad que existe entre las fibras, los espacios vacíos y el ángulo de tensión superficial con respecto al agua.

    Poliacrilato de Sodio (SAP): También conocido como Súper Absorbente o SAP (súper absorbent polymer), se utiliza típicamente en forma granular parecida a la arena de mar. Ayuda a mejorar la capacidad y aporta retención de los líquidos en el pañal desechable; esto permite que los pañales puedan ser más delgados sin sacrificar su absorbencia. El Hidrógeno en el agua (H-O-H) es atrapado por las terminales de acrilato gracias a las cargas polares producidas entre los átomos. Las configuraciones lineales tienen una menor capacidad de absorbencia que las configuraciones no lineales, pero en contraparte las estructuras lineales tienen una mayor retención de los líquidos que las no lineales, debido a la mayor fuerza polar (menor distancia entre las cargas polares).

    • Tela No-Tejida Hidrofóbica: Es utilizada en la construcción de las barreras antiescurrimientos, no permite el paso del agua. Es fabricada de polipropileno mediante un proceso conocido como Spunbond-Meltblown-Spunbond, tiene la apariencia de una tela.

    • Tela No-Tejida Hidrofílica: Es la cubierta interior del pañal que está en contacto con la piel del bebé, permite el paso de los líquidos hacia el interior del pañal. La diferencia entre esta tela y la anteriormente descrita, es el uso de un surfactante que se impregna en la tela durante el proceso, este aditivo baja la tensión superficial, permitiendo la entrada de los líquidos.

    • No-Tejido barreras: Usado en las barreras antiescurrimientos, no permite el paso del líquido.

    • Aquisition layer: Tela no tejida que ayuda a mejorar la distribución de los líquidos dentro del pad o colchoneta.

    • Tissue: El papel Tissue es usado para ayudar en el proceso de producción, como sistema de transporte; además, ayuda a mover los líquidos dentro del pañal. Proviene de un proceso de extracción de pulpa de los árboles, llamado proceso Kraft.

    • Elásticos: Utilizados para mejorar el ajuste del pañal al cuerpo del bebé, típicamente fabricado de espuma de poliuretano, de hules sintéticos y de lycra. Se utilizan en la cintura del bebé y en el área de las piernas. También se utilizan en las barreras antiescurrimientos.

    • Cinta Frontal: Es utilizada para permitir múltiples reaplicaciones de las cintas laterales sobre el pañal, sin que exista la posibilidad de que se desgarre la película plástica. Es fabricada a partir del polipropileno y es colocado en el pañal mediante adhesivos termofusibles. También puede usarse cinta fabricada en base a pequeños anillos que permite un cierre mecánico similar al velcro.

    • Cintas Laterales: Son utilizadas para colocar el pañal y ajustarlo al bebé. Las cintas son fabricadas a partir de polipropileno y adhesivos termofusibles. También se pueden fabricar con acabado tipo tela, al laminar una capa de no tejidos. Más recientemente se han agregado versiones tipo velcro para los segmentos altos del mercado, como el de nuestro pañal Babysec Cuidado Total y Babysec Premium.

    • Adhesivos: Son utilizados para pegar los diferentes componentes del pañal, tales como el pad (cuerpo absorbente) y los elásticos. Son fabricados a partir de una mezcla de hules, resinas y taquificadores.

    • Aroma: Perfume talcoso característico.

  • + -

    Pañales Cotidian

    Ipusa 4-2008-235Características:

    Chile vive, al igual que muchos otros países del mundo, un acelerado proceso de envejecimiento de su población humana. En la actualidad, más del 15% de los chilenos es adulto mayor. Un número estimado de 1.800.000 chilenos tiene 60 años y más, proyectándose para el año 2025 una población adulta superior a las 5.000.000 de personas, lo que significa que en 32 años más, uno de cada seis chilenos será adulto mayor.

    La incontinencia urinaria

    Un alto porcentaje de los adultos mayores padece de incontinencia urinaria, debido a las alteraciones que en la mayoría de edad sufre el sistema urinario de los seres humanos. Esto trae como consecuencia limitaciones físicas y psicológicas, ya que la incontinencia produce dificultades en el libre desplazamiento de un lugar a otro y en la permanencia en un lugar ajeno al hogar. Estas limitantes pueden derivar en el desánimo de la persona e, incluso, en la conformación de cuadros depresivos.

    Pañales para adultos Cotidian

    Estas importantes restricciones han determinado que CMPC Tissue, en su constante interés por dar una mejor calidad de vida a las personas, haya desarrollado una línea de productos dirigida al adulto mayor que sufre de incontinencia, a fin de facilitar el normal desenvolvimiento de sus actividades físicas y, por extensión, de colaborar a mantener su estado psicológico en buenas condiciones. Es bajo este contexto que CMPC Tissue creó la línea de pañales para adultos Cotidian, científicamente diseñados para sobrellevar con comodidad y seguridad los problemas originados en los distintos grados de incontinencia que pueden afectar la vida cotidiana de un adulto mayor.

    “No importa quién, cómo ni cuándo, los problemas de incontinencia hoy tienen protección gracias a Cotidian”

    • - Pañal Elasticado Básico, Premium, Clásico y Pluss
    • - Pants, ropa interior desechable
    • - Apósito largo, masculino y anatómico
    • - Toallas Húmedas
    • - Guante húmedo
    • - Sabanilla/ protector de cama

  • + -

    Toallas Ladysoft

    ladysoft 1CMPC creó para la mujer actual una amplia gama de productos de protección femenina: Ladysoft. Esta marca otorga seguridad y comodidad en “esos” días, adaptándose a todas las necesidades de la mujer mediante las siguientes variedades de toallas femeninas, protectores diarios y tampones:

    • - Ladysoft ultra delgadas con alas, tela malla y suave.
    • - Ladysoft normal, con y sin alas, tela suave.
    • - Ladysoft básica, con y sin alas, tela suave.
    • - Ladysoft nocturnas, ultradelgadas y normales, con alas, tela malla y tela suave.
    • - Protectores diarios, más delgados y discretos, ultradelgados, clásicos y largos.

    Tampones: absorción regular, super y super plus, con centro absorbente que se adapta naturalmente al cuerpo, punta redondeada de fácil inserción, grip antideslizante y cordón de extracción que recorre por completo el tampón, para una máxima seguridad.

    Toallas y protectores Ladysoft para incontinencia leve: Ladysoft Confidence normal, nocturna y protector corto.

    Proceso de Producción

    El proceso de fabricación de Ladysoft se realiza bajo los procedimientos y normas que CMPC implanta en cada una de sus fábricas, y que aseguran la elaboración de productos de alta calidad, especialmente diseñados para satisfacer las necesidades de los mercados.

    Las toallas femeninas Ladysoft se componen de varios materiales, cuya combinación le otorga a la toalla la calidad de protección e higiene necesarios para su delicado uso.

    El proceso de producción de las toallas Ladysoft consta de cuatro etapas secuenciales:

    1. Se inicia con la aplicación de un núcleo, conformado por celulosa virgen desfibrada que es mezclada con gel súper absorbente; este núcleo es depositado en una capa inferior de polietileno. Posteriormente se aplica una capa superior de tela no tejida. Ambas capas son adheridas al núcleo con adhesivos de fijación.

    2. La toalla ya formada pasa por una fase en que se la compacta; luego se le incorpora un canal central anti-derrames y se le adhiere una cinta central siliconada que tiene la propiedad de desprenderse fácilmente de la toalla para la fijación a la prenda íntima.

    3. A continuación se realiza el corte de la toalla, dándose forma a las alas; éstas son plegadas hacia el centro de la toalla, donde se adhieren con cinta siliconada para que, al momento de su uso, sean retiradas y las alas queden adheridas a la ropa.

    4. En la fase final del proceso, la toalla se envuelve en un empaque de polietileno para evitar que su higiene sea alterada por efectos de la manipulación a que es sometida en su distribución al mercado.

    El proceso de producción de Ladysoft es totalmente automatizado, desde su fase inicial hasta su empaque final.

    Productos CMPC

    Ladysoft Ultradelgada

    • Tela Ultra seca: Mayor absorción. Para dar la mejor protección, con una exclusiva textura que evita que el flujo retorne o •Tela suave: Brinda toda la confianza que se necesita, con una cubierta más fresca y segura que evita el contacto con el flujo.

    • Ultradelgadas y Anatómicas: Extra finas. Toman la forma del cuerpo, ajustándose perfectamente a cada movimiento.

    • Gel Súper absorbente: Captura el flujo y lo solidifica, ofreciendo más protección donde más se necesita.

    • Paquetes de 8 y 16 unidades. En sobres individuales.

    • Con Alas

    Ladysoft Normales

    •Tela suave: Brinda toda la confianza que se necesita, con una cubierta más fresca y segura que evita el contacto con el flujo.

    •Delgadas y Anatómicas: Toman la forma del cuerpo, ajustándose perfectamente a cada movimiento.

    •Gel Superabsorbente: Captura el flujo y lo solidifica, ofreciendo más protección donde más se necesita.

    • Paquetes de 8, 16 y 24 unidades en sobres individuales.

    • Con y sin Alas

    Ladysoft Nocturnas ultra delgadas

    •Tela Ultra seca: Mayor absorción. Para dar la mejor protección, con una exclusiva textura que evita que el flujo retorne o Tela suave: Brinda toda la confianza que se necesita, con una cubierta más fresca y segura que evita el contacto con el flujo.

    • Ultra delgada y anatómica: Extra finas. Toman la forma del cuerpo, ajustándose perfectamente a cada movimiento. También en versión normal.

    • - Más Gel Súperabsorbente: Captura el flujo y lo solidifica, ofreciendo más protección donde más se necesita.
    • - Más largas
    • - Con Alas

    • Paquetes de 8 y 16 unidades, en sobres individuales.

    Ladysoft Básicas

    • Con y sin alas

    •Tela suave: Te brinda toda la confianza que necesitas, con una cubierta más fresca y segura que evita el contacto con el flujo.

    •Gel Súperabsorbente: Captura el flujo y lo solidifica, ofreciendo más protección donde más se necesita.

    Protectores diarios ultra delgados, clásicos y largos

    •Tela suave: Brinda toda la confianza que se necesita, con una cubierta más fresca y segura que evita el contacto con el flujo.

    •Ultradelgados y Anatómicos: Extra finos. Toman la forma del cuerpo, ajustándose perfectamente a cada movimiento.

    Paquetes de 20,30, 44, 56, 100 y 200 unidades dependiendo de la versión, en sobres individuales.

    Ladysoft Confidence normal

    • Para pérdidas ocasionales: Desarrollada para una mayor absorción que una toalla femenina

    • Tela suave para mayor comodidad

    • Sin alas

    • Control de olores: Brinda máxima discreción durante todo el día.

    • Paquete 8 unidades

    Ladysoft Confidence Nocturna

    • Para pérdidas frecuentes: Desarrollada para una mayor absorción, otorgando protección durante más horas.

    • Tela suave: Para mayor comodidad

    • Sin alas

    • Control de olores: Brinda máxima discreción durante todo el día.

    • Paquete 8 unidades.

    Protector Ladysoft Confidence

    • Para pérdidas ocasionales de orina: Desarrollada para una mayor absorción que una toalla femenina.

    • Tela suave: Para mayor comodidad.

    • Sin alas.

    • Control de olores: Brinda máxima discreción durante todo el día.

    • Paquete 40 unidades


 

Download PDF